Hoy le presentamos un postre muy calórico, dado que es muy dulce, así que recomendamos se sirven raciones pequeñas. En cualquier caso, se debe complementar con un primer y segundo plato ligeros. Es delicioso y una receta casera para quedar muy bien con todos tus comensales.
Calorías/ración: 320
Preparación: 40 minutos
Dificultad: Media
Comensales: 6 personas
INGREDIENTES:
2 peras
2 manzanas
75 g de mantequilla
150 g de harina
75 g de azúcar
Para la salsa:
3 yemas
1/2 L de leche desnatada
1 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de vainilla en polvo
PREPARACIÓN:
Como primer paso, quitar el corazón, pelar y cortar las peras y manzanas en trozos medianos y reservar en un molde de horno.
Como segundo paso, poner en el vaso de la batidora la mantequilla, la harina y el azúcar y batir un minuto a baja velocidad, hasta que quede una mezcla con consistencia de migas. Cubrir las manzanas y peras con esta mezcla y meter en el horno, previamente calentado a 180º, durante 30 minutos.
Mientras, para hacer la salsa, calentar la leche sin que llegue a hervir. Batir las yemas con el azúcar y la vainilla, e ir añadiendo poco a poco la leche, removiendo bien. Verter esta mezcla en el cazo que usamos para la leche y calentar a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la mezcla espese.
Como último paso, se sirven las raciones del postre de frutas caliente, y se reparte por encima la salsa inglesa fría .
Es un postre fácil y muy dulce, así que es bueno servirlo después de la Receta de Empanadas de Atún, que es muy light y no pesado.
1 comentario