Receta de Tallos de Apio con atún y salsa de limón

Una receta fácil y divertida, para acompañar un delicioso batido o una copa con alguien en especial. Además, tiene muy bajas calorías lo que ayuda que puedes prepararla y continuar cuidándote para utilizar el traje de baño el próximo verano sin culpas. ¡Adelante!

Calorías/ración: 150
Preparación: 15 minutos
Dificultad: Baja
Comensales: 4 personas

INGREDIENTES:

4 latitas de atún al natural (sin aceite)
4 tallos grandes de apio
1/2 pimiento rojo
12 aceitunas verdes deshuesadas
2 cucharadas de mayonesa light
4 cucharaditas de zumo de limón
2 pepinillos en vinagre
12 espárragos blancos de lata

Para la salsa:
Zumo de dos limones
1 cucharada de harina
pimienta

PREPARACIÓN:

Como primer paso, cortar el medio pimiento en cuadraditos pequeños, y las aceitunas y pepinillos en rodajas. Escurrir bien el atún y mezclarlo con la mayonesa light, añadiendo después el pimiento, las aceitunas, los pepinillos y el zumo de limón.

Como segundo paso, coloca el zumo de dos limones, la harina y pimienta, revuelve bien y cuela. También, puedes sustituir esta salsa por una salsa de mostaza.

Como último paso, rellenar los 4 tallos de apio con la mezcla así obtenida y servir acompañando cada uno de tres espárragos. Colocar la salsa por encima de los tallos.

Esta receta es excelente para acompañar la receta de Ponche con Champaña.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>