Receta de Merluza en Salsa Verde

Hoy te traemos una exquisita preparación, una forma diferente de cocinar el pescado. Se trata de una de las mejores recetas caseras realizada a base de Merluza, la que seguramente será todo un lujo para los paladares de tus comensales: La receta de Merluza en Salsa Verde. Pruébala y verás que no dejarán de halagar tus cualidades gastronómicas.

Dificultad: Media
Comensales: 6 personas
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

1 K de lomos de Merluza
4 cucharadas de Aceite de Oliva
2 dientes de Ajo
1 cucharada de Harina
1 pastilla de Caldo de Pescado
200 ml de Agua
1 taza de Perejil picado

MODO DE PREPARACIÓN

Comienza calentando el Aceite de Oliva en una cazuela de barro, agrega los Ajos previamente fileteados. Déjalos sofreír a fuego lento, hasta que estén dorados. A continuación añade la Harina y remueve muy lentamente para evitar que se queme.

Por otra parte, disuelve la Pastilla de Caldo de Pescado en el Agua, y agrega esta mezcla a la preparación anterior. Añade los lomos de Merluza previamente salados, con la piel hacia arriba. Deja que se cocinen durante 5 minutos, para después dar vuelta cada lomo y dejar cocinar por 5 minutos más.

Para finalizar, sirve el pescado regado con el Caldo y espolvoreado con el Perejil picado. Puedes acompañar esta preparación con la Receta de Bolitas de Queso y Arroz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *