Hoy te enseñamos una receta especial para cuando tenemos invitados. Este corte de carne es ideal para rellenar, en este caso vamos a acompañarlo con damascos, los cuales le aportan un toque agridulce sin quitar el protagonismo al sabor principal que es el del cerdo y la cocción a fuego suave lo vuelve jugoso y muy tierno. ¡Que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora, 30 minutos
INGREDIENTES
600 grs de Lomo de cerdo sin hueso
2 cucharaditas de Aceite de oliva
1 Cebolla pequeña, picada finamente
100 grs de Champiñones en rodajas
1 cucharadita de Tomillo seco
50 gramos de Damascos secos, picados finamente
25 gramos de Pan rallado fresco blanco
2 cucharadas de zumo de Naranja natural
Sal y Pimienta negra recién molida
MODO DE PREPARACIÓN
Primero que nada, precalientar el horno a 170º C. Lavar el lomo de cerdo y secarle con papel de cocina.
Para hacer el relleno debes calentar el Aceite en una cacerola pequeña y agregar la Cebolla y los Champiñones. Cocinar, revolviendo a fuego lento durante 5 minutos hasta que la Cebolla se ablande y se vuelva transparente.
A continuación, añadir el Tomillo, los Damascos y el Pan rallado, y cocinar durante 1 minuto. Retirar del fuego y agregar el zumo de naranja, con un cuchillo filoso hacer un corte en el lomo de cerdo e introducir el relleno.
Por último, atar la carne con un hilo de algodón, sujetándolo con fuerza. Colocar el lomo relleno y atado en una fuente de horno, sazonar bien con Sal y Pimienta negra recién molida y cocinar durante 1 hora. Dejar reposar un rato antes de cortarlo en rodajas y luego servir.
Para acompañarlo te recomendamos la Receta de Patatas Noisette.
2 comentarios