Hoy vamos a aprender a hacer una deliciosa receta típica de México. Este es un postre muy fácil de preparar con una deliciosa textura crujiente, lo cual también lo hace ideal para desayunar o comer en la merienda. El truco de estas galletas es que la masa quede lisa, sin grumos y además fritarlas al máximo calor. ¡Esperamos que te sea de mucha ayuda!
Dificultad: Medio
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES
1 1/2 tazas de Leche
1 cucharadita de Sal
2 cucharadas de Azúcar blanco
3/8 taza de Mantequilla
2 cucharadas de Levadura seca activa
4 tazas de Harina
Aceite para freír
3 cucharadas de Canela en polvo
6 cucharadas de Azúcar blanco
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una cacerola pequeña a fuego mediano, mezcla la Leche, la Sal, 2 cucharadas de Azúcar y la Mantequilla. Calienta hasta que se derrita la Mantequilla y el Azúcar se disuelva. Retira del fuego y deja enfriar hasta que esté tibio. Espolvorea la Levadura y deja reposar hasta que esté espumoso.
A continuación, vuelva la mezcla en un tazón grande y agrega la Harina hasta formar una masa. Amasa hasta que quede suave, cubre y deja levar 30 minutos. En una sartén profunda, calienta 1 cucharada de aceite a 190 grados Cº.
Por último, forma bolas de masa del tamaño de una pelota de golf y aplánalas para darles forma de tortita. Fríelas de 1 a 2 minutos por lado, hasta que se inflen y se doren. Después debes escurrirlas en papel absorbente. Mezcla la Canela con 6 cucharadas de Azúcar y espolvorea sobre las tortitas calientes. ¡Y listo!
Puedes disfrutarlas junto con la Receta de Chocolate Caliente.