Receta de Orejas de Elefante

Hoy vamos a aprender a hacer una deliciosa receta típica de México. Este es un postre muy fácil de preparar con una deliciosa textura crujiente, lo cual también lo hace ideal para desayunar o comer en la merienda. El truco de estas galletas es que la masa quede lisa, sin grumos y además fritarlas al máximo calor. ¡Esperamos que te sea de mucha ayuda!

Dificultad: Medio
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de Leche
1 cucharadita de Sal
2 cucharadas de Azúcar blanco
3/8 taza de Mantequilla
2 cucharadas de Levadura seca activa
4 tazas de Harina
Aceite para freír
3 cucharadas de Canela en polvo
6 cucharadas de Azúcar blanco

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola pequeña a fuego mediano, mezcla la Leche, la Sal, 2 cucharadas de Azúcar y la Mantequilla. Calienta hasta que se derrita la Mantequilla y el Azúcar se disuelva. Retira del fuego y deja enfriar hasta que esté tibio. Espolvorea la Levadura y deja reposar hasta que esté espumoso.

A continuación, vuelva la mezcla en un tazón grande y agrega la Harina hasta formar una masa. Amasa hasta que quede suave, cubre y deja levar 30 minutos. En una sartén profunda, calienta 1 cucharada de aceite a 190 grados Cº.

Por último, forma bolas de masa del tamaño de una pelota de golf y aplánalas para darles forma de tortita. Fríelas de 1 a 2 minutos por lado, hasta que se inflen y se doren. Después debes escurrirlas en papel absorbente. Mezcla la Canela con 6 cucharadas de Azúcar y espolvorea sobre las tortitas calientes. ¡Y listo!

Puedes disfrutarlas junto con la Receta de Chocolate Caliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *