Receta de Chivito

Vamos a aprender un poco de cocina internacional hoy. Te enseñamos a hacer una receta típica uruguaya. Esta es una preparación muy deliciosa y sencilla de hacer. Sin duda vale la pena, aunque advertimos, es un plato un poco pesado si no se está acostumbrado a comer este tipo de cosas. ¡Esperamos que la disfrutes mucho!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 lonjas de Carne tierna (lomo, bola de lomo, cuadrada)
2 Panes (tipo pan árabe)
2 Huevo duro
Aceitunas
2 lonchas de Mozarella
2 lonchas de Jamón (fiambre)
Maíz en grano
Mayonesa
Hojas de lechuga
Rodajas de tomate
Patatas fritas para acompañar

MODO DE PRESENTACIÓN

Para comenzar cocinamos la carne a la plancha y reservamos. Luego agregamos las lonchas de Jamón en la plancha y encima colocamos la Mozarella, una vez derretida se agrega encima de la carne.

a continuación, se corta el Pan en dos, en una de las tapas del pan se coloca Mayonesa, encima Lechuga, la carne con el fiambre y la Mozarella encima, el Huevo duro en rodajas, las Aceitunas, Tomate, Maíz, y tapamos con la otra parte del pan.

Se sirve en un plato, acompañado de Huevo frito y Patatas fritas. Se puede también comer al plato, o con la Receta de Patatas Noisette.

1 comentario

  1. Interesantes recetas.
    Aclaración importantisima a saber: LOS CHIVITOS VERDADERAMENTE CHIVITOS URUGUAYOS NO LLEVAN MAIZ EN GRANO. SI LLEVAN AROS DE CEBOLLA, PIKLES, HONGOS,MORRON. Esto como todos los ingredientes que aqui se mencionan son a gusto del consumidor. No quita eso que en algun lado si le agreguen granos de maiz, pero no es el tipico chivito URUGUAYO. Y por último a la tapa superior del pan se le agrega la salsa que se prefiera ya que gustos hay muchos y cada quien puede mezclar si es de su paladar.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *