¡Receta de Brownies en forma de corazón para San Valentín!

¡Vamos a enseñarte a hacer estos fantásticos Brownies con forma de corazón! ¿Verdad que son muy bellos? Sorprende a tu pareja con esta preparación tan original y romántica. ¡Seguramente le encantarán!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

250 grs de Mantequilla sin sal
2 ½ taza de Azúcar moreno
170 gramos de Chocolate amargo, en pedacitos
4 Huevos
2 cucharaditas de extracto de Vainilla
2 tazas de Harina
½ cucharadita de Sal
Azúcar impalpable, azúcar granulado o cacao en polvo, para cubrir los brownies

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con la receta, precalienta el horno a 180ºC. Engrasa una asadera y cubre su fondo con papel Mantequilla.

En un recipiente para microondas, combina la Mantequilla, el Azúcar moreno y el Chocolate. Coloca en el microondas, en potencia máxima, durante 1 minuto, luego revuelve. Si el chocolate no se ha fundido, continua colocándolo en el microondas a intervalos de 10 segundos, hasta que quede completamente fundido.

Coloca los Huevos y la Vainilla en el Chocolate fundido y revuelve con una cuchara de madera. Agrega la Harina y la Sal, sigue batiendo. Cuando quede bien integrado, coloca la masa dentro de la asadera y hornea hasta que al pinchar el centro con un cuchillo éste salga limpio (35 a 40 minutos). Deja que enfríe.

Pasa un cuchillo por los bordes y retira los Brownies desde la hoja de papel mantequilla, dejándolos boca abajo en la mesada de la cocina. Retira el papel manteca y recorta la masa con un cortador en forma de corazón. Tamiza el cacao en polvo por arriba de los corazones y colócalos en una fuente.

Toma la masa que sobró al cortar y forma bolitas con ella, luego ruédalas por la cobertura que prefieras y sírvelas junto con los corazones de brownies. ¡Y listo!

Puedes compartirlos junto con una copa de la Receta de Cóctel atracción fatal, que también es especial para estas fechas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *