Receta de Patatas con Curry

Un buen acompañamiento son estas patatas que hoy te pasamos la recetas, ya que las puedes comer con carnes de todo tipo, son muy sabrosas y muy fácil de preparar. El ingrediente más importante es el curry, que como sabrás no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento. Mmmmm…. ¡excelente!

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

INGREDIENTES

1 kg. de patatas
1 yogur natural
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de perejil picado
Una pizca de pimienta

MODO DE PREPARACION

Pelar las patatas, cortarlas en trozos medianos y ponerlas a cocer en agua con sal (1 cucharadita colmada por litro) hasta que estén blandas (unos 20 minutos). Dejarlas enfriar en el agua de cocción y escurrirlas.

Mientras, hacer la salsa batiendo con un tenedor el yogur con las dos cucharadas de aceite de oliva, la cucharadita de azúcar, el perejil y el curry. Salpimentar al gusto.

Se pueden servir las patatas y la salsa por separado, para que cada uno se eche la que desee, o las patatas ya mezcladas con la salsa.

Esta receta es un buen acompañamiento para la Receta de  Arrollado de Cerdo  con Verduras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *