Un buen acompañamiento son estas patatas que hoy te pasamos la recetas, ya que las puedes comer con carnes de todo tipo, son muy sabrosas y muy fácil de preparar. El ingrediente más importante es el curry, que como sabrás no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento. Mmmmm…. ¡excelente!
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Comensales: 4
INGREDIENTES
1 kg. de patatas
1 yogur natural
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de perejil picado
Una pizca de pimienta
MODO DE PREPARACION
Pelar las patatas, cortarlas en trozos medianos y ponerlas a cocer en agua con sal (1 cucharadita colmada por litro) hasta que estén blandas (unos 20 minutos). Dejarlas enfriar en el agua de cocción y escurrirlas.
Mientras, hacer la salsa batiendo con un tenedor el yogur con las dos cucharadas de aceite de oliva, la cucharadita de azúcar, el perejil y el curry. Salpimentar al gusto.
Se pueden servir las patatas y la salsa por separado, para que cada uno se eche la que desee, o las patatas ya mezcladas con la salsa.
Esta receta es un buen acompañamiento para la Receta de Arrollado de Cerdo con Verduras.