El Arroz uno de los cereales más completos para nuestra dieta diaria, hoy te damos una receta con una combinación perfecta, con bacon. Un plato que le va a encantar a los peques y a tus comensales esta noche, caliente acompaña cualquier otra preparación que tienes en la nevera del día anterior, y te sentirás una reina.
Dificultad: Media
Tiempo: 50 minutos
Comensales: 6
INGREDIENTES
250gr. de bacon en lonchas
1 cebolla mediana
3 zanahorias medianas
3 huevos
1 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
400 gr. de arroz
800 gr. de agua
MODO DE PREPARACIÓN
CRUJIENTE DE BACON
Colocar las lonchas encima de papel de cocina y cubrir con papel de cocina introduzca en el plato de microondas durante 10 minutos máxima potencia, hasta que este crujiente.
Retirar el bacon del microondas y dejar enfriar, trozar y reservar.
SOFRITO
Cortar finita la cebolla y las zanahorias. Colocar en un tazón, añadir el aceite y revolver para unir los ingredientes.
HUEVOS REVUELTOS
Tirar los huevos levemente batidos sobre una sartén caliente con el aceite, añadir la sal, la cebolla y las zanahorias, revolver y cuando estén cocidos, reservar.
ARROZ
Cocinar el arroz hasta que está al dente.
Cuando el arroz está listo, colar y retirar bien el agua. Colocar sobre una fuente para servir, añadir el resto de los ingredientes revolver suavemente, esparcir por encima el crujiente de bacon decorando la preparación.
Esta receta es deliciosa, y si deseas la puedes acompañar con un postre muy fácil, la Receta de tarta de manzana con crocante.
1 comentario