Receta de Ternera en Salsa de Mostaza

Hoy te traemos un plato muy delicioso. La ternera se caracteriza por ser una carne con un sabor muy suave, por tanto, esta salsa le aportará un poco de cuerpo. Sin duda la combinación es explosiva y vale la pena probarla. No es difícil de preparar, por tanto, ¿por qué no te animas? ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 costillas de Ternera o trozos de unos 250 gramos cada uno
Aceite de oliva
2 cucharadas de Mantequilla
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 cucharada de Alcaparras
1/2 taza de Vino blanco
2 cucharadas de Tomillo fresco picado (o 1/2 cucharada seco)
1 Limón en jugo
1/4 de taza de Nata líquida
1 cucharada de Mostaza
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta receta, agrega Sal y Pimienta a las dos piezas de Ternera. Prepara un sartén con un poco de Aceite de Oliva y la Mantequilla. Una vez derretida y bien caliente pon la Ternera a cocinar por unos 3 minutos por cada lado o hasta que tenga una costra bien dorada. Saca y deja reposar.

A continuación, usa la misma sartén para la salsa donde pondrás otro poco de Aceite de Oliva. Pica la Cebolla finamente. Agrega y cocina unos 4 o 5 minutos. Luego pon los Ajos rallados o machacados y cocina un par de minutos más. Agrega las Alcaparras enteras. Luego pon todo el Vino Blanco en el sartén y raspa el fondo para que salga todo lo que está pegado. Esto dará sabor a la Salsa. Luego agrega el Tomillo, Limón, Nata Líquida y mostaza. Sazona con sal y pimienta y cocina 5 minutos más para que burbujee.

Regresa la ternera al sartén junto con la salsa. Tapa, baja el fuego y cocina 15 minutos dando vueltas cada tanto rato para que se llene de sabor. Sirve caliente con la salsa y algún acompañante. Por ejemplo, puedes servirla con la Receta de Bocaditos Light.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *