Receta de Pulpo con mojo de Tomate

Hoy te traemos una receta típica española para disfrutar con la familia. Si te gustan los frutos del mar entonces de seguro te encantará. Es una preparación no muy difícil de hacer y definitivamente muy sabrosa. Esperamos que la disfrutes mucho y no olvides contarnos qué tal te quedó. ¡Suerte!

Dificultad: Media
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 Pulpos pequeños
Sal
Pimienta
1 Pimiento verde en tiras
Patatas grandes
Tomates maduros
2 cucharadas de Aceite de oliva
2 cucharadas de Vinagre
1 Guindilla
Comino en grano
1 Ñora
2 dientes de Ajo

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta deliciosa receta, lo primero que vamos a hacer es el mojo rojo. Para esto hay que escaldar los Tomates para quitarles la piel y batirlos con el resto de los ingredientes que son las dos cucharadas de Aceite de oliva, las dos de Vinagre, la Guindilla, el Comino, la Ñora y los dientes de Ajo. La cantidad de los ingredientes depende realmente de la cantidad de mojo que se haga. No obstante, si a alguien le gusta más espeso, añade más Tomates e incluso miga de pan. Si se prefiere más líquido, pero no más aceitoso ni avinagrado, se le añade un poco de agua. Si se quiere más picantón, poner dos Guindillas en vez de una. Hay a quien le gusta colarlo para evitar las pepitas de los Tomates o las pielecillas.

Por otro lado, cocer las Patatas sin dejarlas demasiado blandas. Córtarlas en ruedas gorditas. Después, hacer las tiras de Pimiento verde a la plancha con un poco de Sal.

A continuación, limpia bien el Pulpo de arena y de sus tripillas, cortarlo en trozos medianos (los rejitos deben dejarse más enteros, para que se ricen), salpimentalos y ponlos en una plancha con una pizca de aceite a fuego vivo hasta que quede un poco churruscadito.

Lo último es montar el plato: poner una cama de mojo, encima, las patatas, el pulpo y las tiras de pimiento de corona. Verter una cucharadita de mojo por encima ¡y listo!

Esta deliciosa receta puede tener como postre la Receta de Pastel de Lima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *