Receta de Roscón para Reyes

Hoy te traemos una receta especial para día de Reyes, según las costumbres la noche del día 5 de enero los Reyes Magos visitan las casas para dejar los regalos que se han pedido. A la mañana siguiente se descubren y se abren. Dependiendo de si has sido una buena o mala persona será los regalos que te traen. Esto además suele celebrarse con un rico pedazo de Roscón de Reyes para desayunar acompañado de una taza de humeante chocolate.

INGREDIENTES

Ingredientes para la masa madre:

50 grs de Harina
20 grs de Levadura fresca
4 cucharadas de Agua

Ingredientes para la masa del roscón

450 grs de Harina de fuerza
60 cl de Leche
70 grs de Mantequilla
2 Huevos
20 grs de Levadura fresca
1 chupito de Ron
1 pellizco de Sal
150 grs de Azúcar
Cáscara de media Naranja rallada
Cáscara de medio Limón rayada
4 gotas de agua de Azahar

Para decorar:

Yema de huevo
Azúcar mojado con agua
Fruta confitada

MODO DE PROCEDIMIENTO

Esta es una receta más sencilla de lo que parece, para empezar amasamos los ingredientes de la masa madre. Se hace una bola y se pone en remojo en un bol con agua caliente. Reservamos ahí. Mientras, hacemos la masa del Roscón. Para ello, mezclamos todos los ingredientes especificados para ella. Una vez que vemos que la anterior masa se ha hecho grande y flota en el bol, la unimos a la anterior masa. Esta nueva masa, la dejamos levar tapada 2 horas por lo menos.

Pasado ese tiempo, se le da forma de Roscón y se deja levar 1 hora más. Finalmente, pintamos el Roscón con Yema de huevo y horneamos a unos 180 ºC unos 20-25 minutos o hasta que lo veamos dorado. Por último, esparcimos por encima Azúcar mojado con agua y la fruta confitada. ¡Y listo!

Podemos disfrutar del Roscón con una rica taza de la Receta de Nutella Caliente.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *