Te traemos la receta de un postre especial para nochevieja. Es un poco sofisticado y lleva tiempo, pero con los resultados que obtenemos sin duda vale la pena. Sorprende a tus invitados con este delicioso postre hecho por ti mismo. ¡Que lo disfrutes!
Dificultad: Media
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES
400 gr. de Cerezas
375 gr. de Mascarpone
375 gr. de Nata para montar
1 Yogut griego
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Azúcar glass
1 rama de Canela
2 Naranjas de zumo grandes (250 ml. de zumo)
1 vaso de Ron (100 ml.)
100 gr. de Almendras en cubitos o crocanti
6 galletas tipo digestive.
MODO DE PREPARACIÓN
Para preparar este delicioso postre montamos la Nata con el Azúcar glass. Mezclamos en un bol el Queso mascarpone con el Yogurt griego, y añadimos a esta mezcla la Nata previamente montada, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos que repose en el frigorífico mientras preparamos las Cerezas y el crujiente.
A continuación, deshuesamos las Cerezas. Exprimimos las dos Naranjas y ponemos el zumo en un cazo junto al Ron, el Azúcar y una rama de Canela. Ponemos al fuego y cuando hierva, añadimos las Cerezas deshuesadas, dejando que se cocine a fuego medio durante 30 minutos. Retiramos las Cerezas a un recipiente y dejamos que el líquido reduzca durante unos 15 minutos, hasta que presente una consistencia de sirope. Dejamos que repose y enfríe por separado.
Rompemos las Galletas y las mezclamos con el crocanti de Almendras hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último, montamos la copa por capas: en el fondo una cucharadita de Sirope y un poco de Crujiente, lo cubrimos con una capa de Crema de Mascarpone, otra capa de Crujiente, una capa más de Crema y coronamos con la compota de Cerezas y unas cucharadas de sirope. Servimos de inmediato para que el crujiente no pierda propiedades.
Esta deliciosa receta es el postre ideal para la Receta de Pollo a la Española para Nochevieja.