Receta de Tarta de Puerros

Hoy te traemos una receta ideal para esos días que estamos apurados y faltos de imaginación. Esta tarta de Puerros es muy sencilla de hacer y deliciosa. Puedes acompañarla por una rica ensalada o lo que desees. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Masa para tartas
900 grs de Puerro cortado
50 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Agua
Sal y Pimienta
3 Yemas de huevo
300 ml de Nata Líquida
Nuez moscada

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta sencilla tarta, saca la Masa de la heladera y dejala afuera hasta que alcance tempertaura ambiente. Estira la Masa sobre una superficie ligeramente enharinada y colócala en una molde para flan de 25 cm. Deja enfriar durante unos 20 minutos y luego pincha la base con un tenedor.

Pica el Puerro y derrite la Mantequilla en un sartén grande. Agrega los Puerros y revuelve para cubrir con Mantequilla. Agrega el agua, tapa y deja cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante unos 20 minutos. Sazona bien y deja a un lado para enfriar.

Bate las Yemas y la crema. Agrega un poco de Nuez moscada. Coloca los Puerros sobre la masa y vierte la mezcla de huevo y crema. Cocina en el horno a 200ºC durante unos 15 minutos. Luego baja el horno a 190ºC y hornea durante unos 20-25 minutos más o hasta que la tarta esté dorada en la parte superior.

Esta tarta puede acompañarse con la Receta de Ensalada Verde y Roja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *