Receta de Cholet de Carne

Hoy vamos a enseñarte algo de cocina internacional. Esta receta responde a una antigua tradición judía. Es conocida en distintas comunidades alrededor del mundo, con diversos nombre, pero Cholent es el más difundido. Si bien la en la preparación no tardaras más de 30 minutos, la cocción lleva unas cuantas horas

INGREDIENTES

1/4 taza de Aceite de Oliva
1 Cebolla
2 Zanahorias
2 cucharadas de Azúcar
1 kg de Lomo cortado
6 Patatas medianas
1/2 taza de Porotos negros
1/2 taza de Porotos comunes
1/2 taza de Cebada
Sal y Pimienta a gusto
Agua

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, preparar las verduras: cortar la Cebolla en rodajas, las Zanahorias en cubos y las Patatas también en cubos. Dejar pronto los trozos de Lomo cortados en cubos.

Como segundo paso, colocar a fuego suave una cacerola mediana, calentar el Aceite y el Azúcar; suma 250 cc de Agua. Agregar las Patatas, las Cebollas y las Zanahorias. Remover y sumar los Porotos, la Cebada y los cubitos de Lomo.

Por último, agregar la cantidad suficiente de agua para cubrir todos los ingredientes, y dejar hervir con la cacerola tapada. Cocinar por 1 hora y media a fuego medio bajo. A medida que el Agua se evapora agregar más hasta volver a cubrir los ingredientes y dejar hervir nuevamente. Colocar una chapa o trozo de latón sobre el fuego para homogeneizar el calor y deja cocinar toda la noche a fuego bien, bien bajo.

Esta preparación puede tener como postre la Receta de Tiramisú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *