Receta de Donas al Horno

Te traemos una receta deliciosa para que compartas con tu familia. Hoy vamos a preparar deliciosas donas. Lo bueno que tienen estas es que son hechas al horno, por tanto, no son tan calóricas como las fritas. Estas donas se hacen rápidamente, ya que no llevan levadura, por tanto, la preparación no te llevará tanto tiempo.

INGREDIENTES

1 y 1/4 de Harina Leudante
1/2 taza de Azúcar
1 y 1/4 de cucharadita de Polvo para Hornear
1/8 de cucharadita de Nuez Moscada en polvo
3/4 de cucharadita de Sal
1/2 taza de suero de Leche
1 Huevo
1 y 1/2 cucharada de Mantequilla derretida

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, calentar el horno a 200°C y preparar un molde para las donas, ya que la masa es bastante líquida.

Como segundo paso, en una recipiente, mezclar la Harina, el Azúcar, el Polvo para Hornear, la Nuez Moscada y la Sal. Mezclar los secos muy bien. En otro recipiente mezclar el Suero, el Huevo y la Mantequilla derretida.

Tercer paso, cuando esté todo listo, unir ambas mezclas, los secos y los mojados, sin sobre-batir para que no estén duras luego de cocinar las donas. Meter en el molde, que debe tener Mantequilla en los lados y Harina para que no se peguen.

Por último, hornea por unos 6 minutos, o quizás 8, dependiendo del tamaño que sea tu molde. Para saber si están listas pon un palillo en el centro de la dona y deberá salir limpio.

Esta preparación puede bañarse con la Receta de Baño Glaseado.

2 Comentarios

  1. fabulosas ls donas al horno las hice ayer con un hermoso dia de lluvia mi familia agradecida con la receta gracias¡

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>