Receta de Mousse de Chocolate y Naranja

Te traemos una receta dulce muy fácil de hacer y deliciosa. Este rico postre es ideal para cuando tenemos invitados en casa y queremos sorprenderlos. ¡Que la disfrutes!

INGREDIENTES

200 grs de Chocolate negro para postres
6 Huevos
1 Naranja
Sal
Menta fresca

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, pela la Naranja y elimina la parte blanca. Cortar su piel en juliana fina y dejar un minuto en Agua hirviendo. Pasala por un chorro de Agua fría y secar.

Como segundo paso, exprimir la Naranja y colocar el zumo en un recipiente. Añadir el Chocolate troceado y calentar a baño maría a fuego lento, sin dejar de remover hasta que obtengas una crema homogénea y suave. Retirar del fuego y dejar templar.

Tercer paso, añadir, una a una, las Yemas de huevo a la crema de Chocolate. Mezclar bien. Las Claras se montan con una pizca de Sal hasta que estén a punto de nieve y se incorporan con suavidad, mediante movimientos envolventes.

Por último, colocar la mousse en copas o recipientes y guarda en la nevera durante al menos dos horas. Antes de servir decorar con trocitos de Naranja cortadas en juliana y con hojitas de Menta.

Esta preparación puede ser el postre de la Receta de Arroz con Setas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *