Receta de Barra de Frutos Secos

Si te gusta hacer deportes, entonces esta receta te encantará. Estas barras de frutos secos son muy prácticas y fáciles de cargar. ¡Esperamos que las disfrutes!

INGREDIENTES

6 cucharadas de Harina
1/8 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1/8 cucharadita de Polvo de Hornear
1/4 de cucharadita de Sal
6 cucharadas de Azúcar moreno
2 tazas de Almendras o Nueces, tostadas y picadas en trozos grandes
1 ½ tazas de Dátiles sin semillas y en cuartos
1 taza de mitades de Albaricoque secos
1 Huevo grande
½ cucharadita de extracto de Vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, precalentar el horno a 160º C y colocar la parrilla en el centro del horno. En un recipiente grande, mezclar la Harina, el Polvo de Hornear, el Bicarbonato de sodio y la Sal. Añadir el Azúcar morena, las Nueces, los Dátiles y los Albaricoques. Utilizar los dedos para mezclar las frutas, separando las piezas que se peguen entre sí.

Como segundo paso, batir el Huevo y la Vainilla en un recipiente pequeño, y después mezcla con la mezcla de Frutos secos hasta que todo está cubierto con la masa. Extender la mezcla en el molde y presionar suavemente para igualar la superficie.

Por último, hornear durante de 35-40 minutos hasta que la parte superior de las barras esté dorada y se haya alejado un poco de los lados de la olla. Dejar enfriar. Para cortar las barras utiliza un cuchillo afilado y pesado, así garantizarás buenos cortes.

Esta preparación puede disfrutarse junto con la Receta de Batido de Café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *