Si te gusta hacer deportes, entonces esta receta te encantará. Estas barras de frutos secos son muy prácticas y fáciles de cargar. ¡Esperamos que las disfrutes!
INGREDIENTES
6 cucharadas de Harina
1/8 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1/8 cucharadita de Polvo de Hornear
1/4 de cucharadita de Sal
6 cucharadas de Azúcar moreno
2 tazas de Almendras o Nueces, tostadas y picadas en trozos grandes
1 ½ tazas de Dátiles sin semillas y en cuartos
1 taza de mitades de Albaricoque secos
1 Huevo grande
½ cucharadita de extracto de Vainilla
MODO DE PREPARACIÓN
El primer paso será, precalentar el horno a 160º C y colocar la parrilla en el centro del horno. En un recipiente grande, mezclar la Harina, el Polvo de Hornear, el Bicarbonato de sodio y la Sal. Añadir el Azúcar morena, las Nueces, los Dátiles y los Albaricoques. Utilizar los dedos para mezclar las frutas, separando las piezas que se peguen entre sí.
Como segundo paso, batir el Huevo y la Vainilla en un recipiente pequeño, y después mezcla con la mezcla de Frutos secos hasta que todo está cubierto con la masa. Extender la mezcla en el molde y presionar suavemente para igualar la superficie.
Por último, hornear durante de 35-40 minutos hasta que la parte superior de las barras esté dorada y se haya alejado un poco de los lados de la olla. Dejar enfriar. Para cortar las barras utiliza un cuchillo afilado y pesado, así garantizarás buenos cortes.
Esta preparación puede disfrutarse junto con la Receta de Batido de Café.