Ferran Adriá en Harvard, en pro de la ciencia culinaria

Ferran Adriá, conciderado uno de los mejores chefs del mundo, invitó a alumnos y profesores de la Universidad de Harvard a descubrir los secretos científicos que esconde su cocina, mostrando paso a paso en qué consiste.

El chef inauguró el nuevo curso de Ciencia y cocina con una charla sobre la cocina molecular. Ésta es la primera vez que la universidad más prestigiosa abre un curso sobre el arte de la cocina en su programa escolar científico.

El programa propuesto traerá a la Universidad a cocineros españoles como Joan Costa, Carmen Rucalleda y Enric Rovira.

Adriá aprovecho el momento para revelar que El Bulli, famoso restaurante, se convertirá en un restaurante místico por la noche para crear maravillas culinarias. Las mismas serán colgadas cada noche en Internet, de esta forma se creará algo similar a una enciclopedia del saber gastronómico del siglo XXI.

En su charla, para ilustrar el concepto de la magia culinaria, lo cual es lo más difícil en la cocina creativa vanguardista, mostró algunas de las técnicas que inventó en su restaurante. Como por ejemplo, la «esterificación», una gelatina que encapsula esencias, las cuales son una mezcla de inesperados sabores que sorprenden al comensal.

Sin lugar a dudas, fue una charla que valió la pena escuchar. Esperamos más noticias de este magnifico proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *