Consejos para conservar las verduras

A la hora de moverse en una cocina hay determinados puntos que es preciso saber, entre ellos, la mejor forma de conservar las verduras. Hoy te damos algunos consejos para que aprendas a hacerlo de la forma correcta.

Saber cómo conservar las verduras es muy importante para poder preservar sus mejores atributos: su sabor y valor nutricional. Para poder lograrlo se deben de tener en cuenta dos factores fundamentales: la higiene y la temperatura.

En el caso de la higiene, es fundamental que las verduras estén bien lavadas y desinfectadas, para ser escurridas y conservadas. Si no te agrada lavar la verdura con hipoclorito puedes en su lugar utilizar agua y vinagre. Sumerge las verduras por 15 minutos en este líquido y después enjuagalas.

Una vez que estén enjuagadas, ecurrelas sobre un paño seco y limpio, en especial verduras como la lechuga y el perejil, a continuación colócalas en una bolsa limpia en el frigorífico.

Para conservar de mejor manera la verdura no la coloques en los estantes del frigorífico, sino en los cajones, ya que por algo los compartimientos inferiores o cajones son indicados para la verdura en todos los modelos de frigorífico. ¿A qué se debe? A que en ese lugar el frío es más suave e indirecto, lo cual permite una mejor preservación.

Siguiendo estos consejos de seguro podrás conservar por más tiempo tus verduras sin riesgos de contaminación.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *