Receta de Soufflé de Calabaza


INGREDIENTES

1/2 kilo de Calabazas
1/2 litro de Leche desnatada
2 Huevos
30 grs de Maicena
100 grs de Queso Magro rallado
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Nuez Moscada a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, hervir en un recipiente con Agua y Sal las Calabaza cortada en cubos hasta que estén blandas. Quitar el Agua y aplastas los cubos de Calabaza formando un puré.

Como segundo paso, hervir la Leche desnatada. Antes de que hierva colocar la Maicena en un pequeño recipiente y disolver con una cucharada de la misma leche. Cuando la leche esté hirviendo agregar la Maicena y revolver hasta que espese, bajar la temperatura mientras se mezcla.

Tercer paso: Retirar del fuego y agregas el puré de Calabaza, el Queso rallado, 2 Yemas de Huevo (dejar las claras aparte) un poco de Nuez Moscada rallada, Sal y Pimienta a gusto. Batir las Claras de Huevo a nieve y cuando estén a punto colocar de a una cucharada por vez a la preparación anterior mezclando suavemente para que no se aplaste demasiado.

Por último, enmantecar un molde de 20 cm y colocar la preparación. Hornear a 200 grados por 40 minutos, retirar cuando este dorado.

Servir caliente.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Arroz Lorraine.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>