Hoy vamos a preparar una receta realmente deliciosa, se trata de un filet mignons con salsa cremosa de bacón, un plato exquisito y especial para recibir invitados. La salsa es muy fácil de preparar y lleva solamente unos minutos, aunque le aportará muchísimo a la receta, dándole cuerpo y un sabor especial, ¡esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
4 Filet mignon (medallones de solomillo de vaca) de 125 grs
1 cda de Aceite de oliva
3 porciones de Bacón, picadas
1 cda de Mantequilla
4 Echalottes, picadas
1/4 taza de Nata líquida
Sal y Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a precalentar una parrilla al aire libre, plancha o grill del horno, y Aceitarlo ligeramente. Pincelar los Filets con Aceite de oliva y cocinarlos unos 4 minutos por lado. Reservar.
Preparar la salsa: Cocinar revolviendo el Bacón picado en una sartén pequeña sobre fuego medio hasta que esté crujiente (3 a 5 minutos). Agregar la Mantequilla y las Echalottes, y cocinar hasta que las Echalottes estén transparentes (unos 5 minutos más). Agregar la Nata líquida y bajar el fuego al mínimo, revolviendo ocasionalmente hasta que la salsa se espese (8 minutos). Condimentar con Sal y Pimienta, presentar los Filet mignons sobre platos y cubrir con la salsa.
La presentación del plato es muy atractiva, ¡te animamos a intentarlo!
Puedes además, preparar un delicioso postre, como la Receta de Flan de Naranja y Mandarina.
4 comentarios