Hoy vamos a enseñarte a hacer una receta especial para esos días que no tenemos mucha imaginación. Es una preparación esponjosa que combina sémola, queso, tomate, chiles, mantequilla y huevo. Sin dudas, es una opción a considerar para esos días que buscamos nuevos sabores.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
INGREDIENTES
1 taza de Sémola de maíz
4 tazas de Leche entera
3 cucharadas de Mantequilla sin sal
1 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Nuez moscada
Pimienta recién molida al gusto
450 grs de Queso cheddar rallado grueso
5 Huevos ligeramente batidos
1 lata de Tomates con chiles verdes
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, coloca los cuatro primeros ingredientes en una cacerola mediana. Bate bien para mezclar y lleva a ebullición. Cocina a fuego lento y cocina durante unos 25 minutos o según las instrucciones del paquete de la Sémola. Revuelve a menudo, asegurándote de que no se peguen en la parte inferior de la cacerola. Cuando esté pronta deja enfriar ligeramente.
A continuación, mezcla el resto de los ingredientes en un recipiente mediano y deja a un lado. Agrega una taza de la Sémola y bate para combinar. Luego agrega el resto de la Sémola y mezcla.
Por último, vierte en un molde engrasado y lleva a un horno precalentado a 180ºC. Hornea durante 30-40 minutos o hasta que la preparación esté ligeramente dorada. Sirve caliente. ¡Y listo!
Podemos acompañar esta deliciosa preparación con la Receta de Champiñones con Roquefort.