Por lo general cuando pensamos en preparar un puré siempre terminamos cocinando el clásico puré de patatas. Por eso, hoy te traemos una versión diferente con brócoli, es muy sencilla y deliciosa, ¡te animamos a intentar esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
2 racimos grandes de Brócoli
1 Patata grande
50 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Tomillo fresco
1/4 taza de Nata líquida (opcional)
Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una olla grande lleva a hervir Agua con Sal. Pela la Patata, córtala en trozos iguales y agrégalos al agua hirviendo. Corta el Brócoli -flores y tallitos- en trozos irregulares. Procura que los trozos sean de tamaño similar a los de Patatas.
Una vez que las Patatas hayan estado cociéndose durante 7 minutos, agrega el Brócoli a la olla. Deja cocinar durante 10 minutos más o hasta que las Patatas estén blandas pero no se desarmen, y el Brócoli esté tierno pero con algo de firmeza aún.
Cuela las Patatas y Brócolis en un colador grande y colócalos nuevamente en la olla sin agua. Agrega la Mantequilla, el Tomillo y la Nata opcional.
Utilizando un pisa papas haz el puré. Se han de ver pequeños trozos de brócoli en el resultado final. Condimenta con sal y sirve inmediatamente.
Una delicia que puede acompañar la Receta de Pollo grillado.