Un gran postre: Pudín de Vainilla

Hoy te traemos un postre sumamente sencillo, se trata de un delicioso pudín de vainilla, tiene un sabor delicioso y es muy sencillo. Además, rinde varias porciones, te animamos a intentarlo, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 2/3 tazas de Leche entera
1/3 taza de Azúcar
¼ cucharadita de Sal
¼ de esencia de Vainilla
2 yemas de Huevo
3 cucharadas de Fécula de maíz
Vainilla en vaina

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, colocar al fuego una cacerola grande, añadir las dos tazas de Leche entera, las semillas de la vaina de Vainilla, la esencia de vainilla, y revolver a fuego lento hasta que la preparación llegue a su ebullición. Recuerda revolver con mucha frecuencia para no quemar la Leche.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, añade la Azúcar granulada, la Sal y la maicena o Fécula de maíz, y el 2/3 de taza de Leche restante. Revuelve bien hasta que quede bien mezclado, y luego bate las Yemas de huevo.

Por otro lado, tan pronto como la anterior mezcla que teníamos al fuego comience a hervir, baja el fuego y retira con mucho cuidado la vaina de Vainilla. Añade la mezcla de Yemas, Leche, Sal, Azúcar y maicena que habíamos realizado anteriormente y revuelve hasta que los ingredientes se concentren lo suficiente. Tan solo te llevará unos pocos minutos.

Luego, puedes servir en frío o caliente, a tu elección. Eso sí, de ser en frío, recuerda dejar enfriar y refrigerar por lo menos dos horas. ¡Y listo!

Un fantástico postre para la Receta de Aguacates rellenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *