Ayer estuvimos analizando los diferentes tipos de arroz que existen y para qué se utiliza cada uno de ellos. Hablamos sobre los platos japoneses, indios, tailandeses y los postres, hoy te contamos sobre algunos más. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!
– Para preparar paella y otros arroces similares se utiliza un arroz de grano medio, arborio. Esto se debe a que al cocinarse es mucho más suave y absorbe con más facilidad el sabor del resto de los ingredientes. Por esta razón también se emplea en ocasiones para el risotto.
– El arroz integral es una versión más sana del blanco, el mismo tiene un sabor muy diferente y su cocción es mucho más lenta y requiere de mayor cantidad de agua. Este tipo de arroz se consume mucho durante dietas, ya que tiene un alto contenido de vitaminas y de fibre dietética superior a los arroces blancos.
– El arroz rojo, es un tipo de arroz integral, el mismo contiene muchos nutrientes como antioxidantes y se emplea para guarniciones elegantes y ensaladas.
– El arroz precocido, el mismo se somete a un proceso previo de cocción y secado, lo cual logra que su tiempo posterior de cocción se reduzca, sin perder sus nutrientes. Tiene una apariencia amarillenta y un sabor peculiar. Empleado en muchos platos, tiene como inconveniente el no absorber bien los sabores de los ingredientes.
Estos son algunos de los tipos de arroz que podemos encontrar en el mercado, ideal para probar platos diferentes y originales. Y tú, ¿los has probado todos?
1 comentario