Hoy vamos a preparar una receta de Italia, se trata de un pan típico de este lugar. El mismo está aromatizado con romero, lo cual le da un toque especial, puede utilizarse para acompañar comidas saladas como sopas o picadas. Es realmente delicioso, ¡te animamos a prepararlo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos (y el tiempo de leudado)
INGREDIENTES
250 ml Agua tibia
20 grs Levadura fresca
Una pizca de Azúcar
275 grs de Harina
2 cdas de Romero
Sal
Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, disolver en un bowl grande la Levadura con el agua tibia y la pizca de Azúcar.
En un bowl mediano mezclar la Harina con 1 cda de Romero y cdta de Sal. Agregar la mitad de esta mezcla de Harina y 1 cda de Aceite de oliva a la Levadura con agua y revolver 2 minutos. Agregar el resto de la mezcla de Harina y revolver durante 4 minutos (está bien si la mezcla resulta algo pegajosa).
Dejar levar. Si tienes tiempo de dejar la masa en la heladera durante todo un día, resultará muy esponjosa. Otro modo es dejar levar en la mesada 1 hora y luego algunas horas más en la heladera. En todo caso lo importante es dejar levar la masa lo más posible. El último tramo de tiempo de levado procura que sea a temperatura ambiente.
Llevar la masa levada a una placa para horno forrada con papel manteca y rociada con aceite de oliva. Intenta que no se rompan las burbujas formadas en el levado. Haz unos huecos en la superficie de la masa con la punta de una cuchara de madera humedecida en aceite de oliva. Espolvorea 1 cdta de sal y 1 cdta de romero sobre la masa. Llevar al horno a temperatura fuerte (210º) durante 15-20 minutos. ¡Y listo!
Ideal para acompañar junto con la Receta de Dip de Ciboulette.