Seguramente en las épocas frías todos disfrutamos de un buen ensopado en algún momento. Estas son recetas que no nos pueden faltar, ya que son muy prácticas y nos devuelven el calor al cuerpo. Hoy vamos a mostrarte otra versión del ensopado muy diferente a lo que estamos acostumbrados, la forma en que lo preparan los asiáticos. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 5 horas
INGREDIENTES
600 grs de Carne picada en tiras o cuadros.
1 cucharada de Harina de maíz.
1 cucharadita de Aceite vegetal.
1 Cebolla picada.
4 Cebolletas picadas.
3 dientes de Ajo machacados.
1 Chile rojo picado finamente.
200 grs de Setas en rebanadas.
1 cucharada de Jengibre rallado.
1/4 de taza de Salsa de soja.
3 cucharadas de Vinagre de arroz.
1/2 taza de Agua.
1 cucharada de Azúcar.
Pimienta.
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar toma la Carne y colócala junto a la Harina, en una bolsa de cierre mágico. Dale una vuelta para que se impregne. Puedes usar harina de trigo también. En una olla agrega la Carne y cocina con un poco de aceite hasta que se dore. Quita del fuego y agrega los vegetales. Cocina unos minutos hasta que estén dorados. Regresa la Carne y agrega el resto de los ingredientes, incluso los líquidos y la sazón.
Tapa la olla. Pon el fuego muy bajo y cocina al menos 4-5 horas. Si le hace falta líquido agrega más. ¡Y listo! Puedes servirlo con arroz blanco o patatas. Además, para hacer un poco más atractivo este plato podemos preparar un delicioso postre, como por ejemplo, la Receta de Pudin de Manzanas con Chocolate.