Receta de Pudin de Manzanas con Chocolate

Para los amantes de los pudines, hoy traemos una receta realmente deliciosa. Esta tiene una parte especial para quienes desean alimentos un poco más saludables, y otra para los golosos que aman el chocolate. Es sencilla de hacer y queda realmente deliciosa. ¡Que la disfruten!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos.

INGREDIENTES

4 Manzanas
3 Huevos
4 onzas de Chocolate de cobertura
7 cucharadas de Azúcar
150 ml de licor de Naranja
2 vasos de Agua
1 rama de Canela
Menta y grosellas (para decorar)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, pela las Manzanas y descorazónalas. Pártelas en trozos y ponlas a cocer en una cazuela con una cucharada de Azúcar y la ramita de Canela. Agrega el Licor de naranja.

Pon a caramelizar 3 cucharadas de Azúcar con un poco de agua. Cuando coja color dorado retira del fuego y vierte en un molde.

A continuación, casca los Huevos, viértelos a un bol y bate con 3 cucharadas de Azúcar. Saca la ramita de Canela y vierte las Manzanas cocidas en el molde con el caramelo. Hornea a 175ºC durante 30 minutos.

Por último, funde el Chocolate con un chorrito de agua. Desmolda el pudin y decora el plato con Menta y las guindas. Acompaña con un chupito de chocolate. ¡Y listo!

Una buena opción para acompañar esta preparación es la deliciosa Receta de Licor de Dulce de Leche. ¡Realmente imperdible!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *