El cochinillo es la cría del cerdo que, desde su nacimiento, se alimenta exclusivamente de leche materna y que es sacrificado cuando alcanza la edad y el peso establecidos: un máximo 21 días de vida y entre 4,5 y 5,5 kg. Hoy lo prepararemos para saborearlo como lo realizan en Segovia, asado. Alcanzará para una buena comida o cena para 6 personas.
INGREDIENTES
1 cochinillo de cuatro a cuatro kilos y medio (limpio),
100 gr de manteca de cerdo
agua
sal
MODE DE PREPARACION
Como primer paso, con la ayuda de un cuchillo (de golpe o en su defecto uno grande), marcar longitudinalmente la columna del cochinillo (por el interior) y sazonar. Disponer en una cazuela de barro con la piel hacia abajo, poner unos palos de laurel debajo del tostón (para que no este en contacto con la tartera) y añadir un dedo de agua.
Como segundo paso, precalentar el horno a 180º C. Introducir el tostón o cochinillo durante una hora, transcurrido este tiempo lo sacaremos y le daremos la vuelta, (la piel hacia arriba), pinchando ésta, para que no se nos formen burbujas de aire, y untamos la manteca con ayuda de un pincel.
Para finalizar, volver a introducir en el horno durante unos 45 minutos más o menos, transcurrido el cual el cochinillo tendrá un bonito color dorado, homogéneo y la piel estará crujiente. Rectificar de sal.
Para que podamos trinchar el cochinillo con el borde de un plato, éste debe salir bien crujiente.
Este platillo es excelente acompañarlo con la Receta de Batatas Asada
1 comentario