Preparamos espárragos al horno

Continuamos con las recetas fáciles, en este caso preparamos unos espárragos gratinados, una delicia sumamente sencilla que solamente te llevará unos minutos, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 manojos de espárragos
1 limón
4 cucharadas de mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
100 gr de queso parmesano
MODO DE PREPARACIÓN

Esto es sumamente sencillo, para comenzar con la receta limpia los dos manojos de espárragos y rompe los extremos para quedarnos con la parte más blandita y rica de los espárragos.

Ahora colócalos en una fuente de horno, y rocíalos con aceite de oliva, espolvoreando ligeramente con sal y pimienta. Exprime la mitad de un limón sobre los espárragos. Cubre el tercio superior de los espárragos con las rodajas de limón con la otra mitad del limón que hemos dejado reservado. El siguiente paso será, con la ayuda de una cuchara pequeña, pon pequeños trocitos de mantequilla en la zona centro de los espárragos.

Para terminar simplemente hornea a 180 grados durante unos 15 minutos, hasta que veras que el espárrago está tierno. Entonces retira los espárragos del horno y pon en el centro de los espárragos un poco de queso parmesano. Gratina 2-3 minutos más hasta que el queso se haya derretido y dorado.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de copa de frutas.

Fuente: Recetin.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *