Recetas cubanas: Tamales

Continuamos con las recetas cubanas, en este caso vamos a preparar una de las más conocidas, se trata de los famosos tamales, sencillos de preparar y absolutamente deliciosos, ¡te animamos a intentarlos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Hojas de maíz (tamales, 1 por comensal)
Carne de cerdo (50 gr.)
1 taza pequeña de Maíz tierno molido (o harina de maíz)
2 cucharadas soperas de Tomate triturado
1 cucharada pequeña de Pimentón dulce
1 cucharada de Manteca de cerdo
2 dientes de Ajo
1/2 Cebolla
Aceite, Sal y Pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a mezclar el Maíz molido con un poco de Agua hasta formar una masa no demasiado compacta. Adereza con Sal y Pimienta. El siguiente paso será freír en la Mantequilla y Aceite, la carne de Cerdo previamente cortada en dados pequeños. Después, retira la Carne y en ese mismo Aceite mantecoso haz un sofrito con el Ajo bien picadito, la Cebolla y el Tomate. Incorpora lentamente la masa de Maíz removiendo bien. Añade la Carne y el Pimentón y deja cocer a fuego lento un par de minutos. Ya tienes el relleno.

Para terminar simplemente vamos a darle la forma de saquito a la Hoja de maíz colocando en su interior una porción de la mezcla preparada. Dobla la hoja cerrándola con ayuda de cuerda de cocinar. Por último simplemente hierbe en abundante agua con sal unos 25 minutos.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de plátanos.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *