Hoy vamos a preparar un postre absolutamente delicioso de chocolate, se trata de un mousse para sorprender a tu pareja, ¿te animas a intentarlo? ¡Te encantará esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
140 gr de Azúcar saborizada (vainilla)
3 Huevos enteros, separados, más 3 yemas extras
1 cucharadita de Polvo de cacao
200 ml de Crema
85 gr de mantequilla sin Sal, cortada en dados
225 gr de chocolate negro, picado en trozos
1 cucharada de Brandy
Para decorar:
125 ml de Crema batida
50 gr de Chocolate negro rallado
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar con este postre especial combinando 55 gramos de Azúcar, las 6 Yemas, polvo de Cacao y la Crema en un tazón y colócalo sobre una cacerola con agua hirviendo. Remueve la mezcla continuamente hasta que espese tanto como para cubrir la parte de atrás de una cuchara de madera.
Después, quita del fuego y agrega poco a poco la Mantequilla y los trozos de Chocolate. Remueve hasta que se derritan y todo quede completamente mezclado. Añádele el Brandy a la crema. El siguiente paso será batir las claras a punto de nieve, agrega poco a poco el Azúcar restante hasta que se haga un merengue espeso.
Por último, mezcla el merengue suavemente con la Crema de chocolate. Luego colócala en un tazón grande o en pequeños individuales. Guárdalos en la nevera hasta que se enfríen. Al servir decora con la crema batida y el chocolate rallado rociado ligeramente sobre el Mousse.
¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de mamitako de bonito