Un mousse fácil de chocolate amargo

Vamos a enseñarte un postre ideal para cuando tienes invitados en casa, se trata de un mousse muy fácil de chocolate amargo, una receta que se destaca por no ser empalagosa y prepararse de forma muy rápida, te animamos a intentarlo.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

180 grs de Chocolate amargo
50 grs de Mantequilla
2 Yemas
50 grs de Crema o de queso crema si queremos una versión un poco más liviana
2 Claras
70 grs de Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar derritiendo el Chocolate y la Mantequilla a baño maría, recuerda que el agua no debe de tocar el fondo del recipiente superior. Después, en una cacerola pequeña, coloca las claras y el azúcar para hacer un merengue suizo. Coloca la cacerola a fuego bajo y bate constantemente cuidando que no se cocinen las claras y que se derrita el Azúcar. Una vez que hayas disuelto el azúcar, retira del fuego y bate con batidora eléctrica hasta que se forme un merengue firme y brilloso.

Por otro lado, continuamos con el chocolate, cuando esté derretido, retirarlo de la fuente de calor, dejar que se entibie un poco y agregar las yemas un poco batidas. Mezclar bien e incorporar la crema semibatida o el queso crema y combinar bien los ingredientes. Agregar 1/3 del merengue y mezclar. Incorporar el resto del merengue y mezclar con movimientos envolventes.

Después, tapamos la mousse con un film y refrigeramos por 2 horas antes de consumir. Y listo!

Una delicia que puede ser postre de la Receta de brochetas de pollo.

Fuente: El gran chef
Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *