Deliciosa torta de mandarina

Vamos a terminar la semana con una deliciosa torta de mandarina, se trata de una delicia que seguramente dejará encantada a tu familia, muy sencilla de preparar y con un sabor increíble, te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 Huevos
3 Mandarinas
250 grs de Azúcar
3 tazas de Harina
3 cucharaditas de Polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de Vainilla

Para la cubierta:

1 taza de Azúcar impalpable, tamizada
3 cucharadas de Cointreau o grappamiel
2 cucharadas de Agua caliente

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta receta cortando las Mandarinas en gajos. El siguiente paso será quitar las semillas y colocarlas en la licuadora o procesadora y accionarla hasta obtener una preparación homogénea aunque se (es normal que se distingan trocitos pequeños de piel). Después, pasamos el jugo obtenido a un bol, agregar el Azúcar, los 2 Huevos, la Esencia y la Harina leudante previamente tamizada. Mezclar todo muy bien.

Colocar la preparación en un molde (puede utilizar uno común o un molde savarín de 24 a 26 centímetros de diámetro), enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado entre 45 y 50 minutos, hasta que al introducir una brochette salga limpia y seca. Retirar, dejar asentar 10 minutos y desmoldar sobre rejilla. Dejar enfriar.

Para la cubierta, mezclar el Azúcar impalpable con el cointreau y el agua caliente, rociar la torta y esperar que se seque. Verás que queda muy atractiva de vista y además es absolutamente deliciosa, te encantará!

Puedes acompañarla con la Receta de zumo de fresas.
Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *