Deliciosas brochetas de pollo

Continuamos con las recetas con pollo, en este caso preparamos unas deliciosas brochetas de pollo, se trata de una receta muy especial que dejará encantados a tus comensales, ¿te animas a intentarlas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kg de pechugas de Pollo bien limpias de grasa,
2 Limas,
2 Limones de tamaño medio,
2 Yogures cremosos tipo griego,
Aceite de oliva virgen,
1 c.s. de Comino molido,
1 c.s. de Menta fresca,
2 cucharaditas de Tandoori en polvo (se compra en tiendas
árabes y orientales),
Sal marina,
Pimienta roja.

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta delicia cortando las pechugas de Pollo en dados de 4 cm, Aalpimentarlas y marinarlas en una fuente ancha con la mezcla de uno de los Yogures, el Zumo de los 2 limones y las 2 c.s. de especias Tandoori en polvo durante al menos 1 h en la nevera.

El siguiente paso será preparar la salsa, para esto mezclamos en un bol el yogurt con la Menta fresca finamente picada, el Comino molido y el Zumo y las ralladuras de las limas. Salpimentar al gusto. Algo importante es que nunca utilices la batidora para esta salsa, debes hacerlo a mano, dejar enfriar en la nevera durante al menos 1 hora.

Por último, para los pinchos, en 12 pinchos de madera ensartamos los dados de Pollo marinado y doramos a la plancha bien caliente durante unos 5 minutos, regando poco a poco con un chorrito de Aceite de oliva. Servir al momento, en caliente, junto con la salsa de Yogur y Menta muy fría. Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de melocotón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *