Hoy vamos a preparar un postre de manzana diferente, se trata de una delicia con merengue que dejará a tu familia encantada, el mismo no solamente es delicioso, sino que sumamente llamativo, ¡te animamos a intentar esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
5 Manzanas
Azúcar rubia, a gusto
Canela molida, a gusto
Para la masa:
4 cucharadas Harina,
1/3 taza Azúcar
½ litro Leche
1 cucharadita Vainilla
Para el merengue:
2 Claras
2 cucharadas Azúcar
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar esta delicia pelando las Manzanas y cortando en tajaditas. Debes disponerlas después en una fuente de horno previamente espolvoreada con algo de Azúcar rubia; espolvorear más Azúcar rubia por encima.
Poner en el microondas a 100% durante 15 minutos (o en el horno convencional, bien caliente, hasta que el azúcar dore) y al sacar espolvorear con canela molida.
Por otro lado, en una cacerola mezclamos la Harina con el Azúcar, agregar de a poco la Leche tibia para que no se formen grumos. Cocinar hasta que hierva y espese, revolviendo continuamente. Quitar del fuego y perfumar con la Vainilla. Verter la crema sobre las manzanas cocidas.
Por último, para el merengue, batimos las Claras a nieve, agregar las 2 cucharadas de Azúcar y batir hasta formar un merengue firme. Colocar el merengue sobre la crema y estirarlo con tenedor hasta que toque los bordes de la fuente.
Dorar el merengue en el horno. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar luego a la heladera una o dos horas. Un excelente postre para la Receta de bacalao al puerro.