Hoy vamos a preparar una receta con berros sumamente sencilla, la misma es especial para el invierno, ya que es un plato caliente. Nos llevará poco tiempo de preparación y es absolutamente deliciosa, te animamos a intentarla.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
400 grs de Berros
100 grs de Alubias pintas
1-2 Patatas
1/2 Cebolla
2-3 dientes de Ajo
Aceite de oliva, 1 cucharadita de Pimentón dulce y sal al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, pon en remojo las Judías la noche anterior. Lava bien los Berros, trocéalos (no demasiado pequeños) y reserva. Sofríe el Ajo y la Cebolla en una cazuela y cuando hayan tomado color, añade aproximadamente un litro de agua (calcula 1 vaso por cada comensal). Incorpora el Pimentón y seguidamente las alubias, que deberán cocerse lentamente al menos una hora. Pasado este tiempo, agrega las Patatas troceadas y los Berros y sigue la cocción otros 20 minutos, (también puedes hacer el guiso en olla exprés, haciendo primero el sofrito y añadiendo todos los ingredientes a la vez. Lo tendrás listo en 15 minutos).
A este plato también puedes añadir costillas o magro de cerdo si lo quieres como plato único. Una delicia que merece un postre como la Receta de budín de boniato.