Un potaje de berros fácil

Hoy vamos a preparar una receta con berros sumamente sencilla, la misma es especial para el invierno, ya que es un plato caliente. Nos llevará poco tiempo de preparación y es absolutamente deliciosa, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Berros
100 grs de Alubias pintas
1-2 Patatas
1/2 Cebolla
2-3 dientes de Ajo
Aceite de oliva, 1 cucharadita de Pimentón dulce y sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, pon en remojo las Judías la noche anterior. Lava bien los Berros, trocéalos (no demasiado pequeños) y reserva. Sofríe el Ajo y la Cebolla en una cazuela y cuando hayan tomado color, añade aproximadamente un litro de agua (calcula 1 vaso por cada comensal). Incorpora el Pimentón y seguidamente las alubias, que deberán cocerse lentamente al menos una hora. Pasado este tiempo, agrega las Patatas troceadas y los Berros y sigue la cocción otros 20 minutos, (también puedes hacer el guiso en olla exprés, haciendo primero el sofrito y añadiendo todos los ingredientes a la vez. Lo tendrás listo en 15 minutos).

A este plato también puedes añadir costillas o magro de cerdo si lo quieres como plato único. Una delicia que merece un postre como la Receta de budín de boniato.

Fuente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *