Las tartas son preparaciones sencillas que en muchos casos nos sacan de un apuro, en este caso queremos preparar una con espinaca y acelga, es muy sencilla de lograr y deliciosa, ¡sorprende a tu familia con esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
Masa para tarta 2 tapas
2 atados Espinaca
1 atado Acelga
1 Ají rojo
2 Cebollas
2 dientes de Ajo
5 Huevos
2 cds Almidón de maíz
Leche c/n
Sal a gusto
Nuez moscada a gusto
Pimienta a gusto
Ají molido 1 pizca
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a hervir dos de los Huevos hasta que lleguen a punto de huevo duro y reservamos. Lavamos bien la Acelga, quitándole las pencas, y también lavamos la Espinaca, retirándole los tallos.
Colocamos en una cacerola de fondo grueso sólo con el Agua del lavado. Cocinamos hasta que las hojas se ablanden (aproximadamente 2 o 3 minutos). Así deben quedarnos. Escurrimos para eliminar el agua sobrante. Cortamos ambas verduras. Picamos el Ajo, la Cebolla y el Ají en cubos pequeños. Rehogamos en una sartén con un poco de Aceite hasta que la Cebolla quede transparente. Colocamos las verduras picadas junto con la Acelga y la Espinaca en un bol y condimentamos con la Sal, la Pimienta, la Nuez moscada y el Ají molido.
Disolvemos el Almidón de maíz en leche, agregamos 2 Huevos crudos y mezclamos hasta romper el ligue. Añadimos la verdura a la mezcla de los Huevos y mezclamos. Forramos un molde con un poco de Aceite utilizando 1 de las tapas de masa de tarta. Rellenamos hasta la mitad y colocamos los dos Huevos duros cortados en cuartos y en forma de gajos. Completamos con el relleno y tapamos con la otra tapa de masa de tarta. Recortamos el sobrante de masa y hacemos el repulgue. Pincelamos con otro Huevo y en el medio hacemos un pequeño agujero por donde salga el Agua que contenga adentro la tarta. Llevamos a horno previamente calentado durante 30 minutos. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de muffins especiales.