Una tarta de espinaca y acelga

Las tartas son preparaciones sencillas que en muchos casos nos sacan de un apuro, en este caso queremos preparar una con espinaca y acelga, es muy sencilla de lograr y deliciosa, ¡sorprende a tu familia con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Masa para tarta 2 tapas
2 atados Espinaca
1 atado Acelga
1 Ají rojo
2 Cebollas
2 dientes de Ajo
5 Huevos
2 cds Almidón de maíz
Leche c/n
Sal a gusto
Nuez moscada a gusto
Pimienta a gusto
Ají molido 1 pizca

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a hervir dos de los Huevos hasta que lleguen a punto de huevo duro y reservamos. Lavamos bien la Acelga, quitándole las pencas, y también lavamos la Espinaca, retirándole los tallos.

Colocamos en una cacerola de fondo grueso sólo con el Agua del lavado. Cocinamos hasta que las hojas se ablanden (aproximadamente 2 o 3 minutos). Así deben quedarnos. Escurrimos para eliminar el agua sobrante. Cortamos ambas verduras. Picamos el Ajo, la Cebolla y el Ají en cubos pequeños. Rehogamos en una sartén con un poco de Aceite hasta que la Cebolla quede transparente. Colocamos las verduras picadas junto con la Acelga y la Espinaca en un bol y condimentamos con la Sal, la Pimienta, la Nuez moscada y el Ají molido.

Disolvemos el Almidón de maíz en leche, agregamos 2 Huevos crudos y mezclamos hasta romper el ligue. Añadimos la verdura a la mezcla de los Huevos y mezclamos. Forramos un molde con un poco de Aceite utilizando 1 de las tapas de masa de tarta. Rellenamos hasta la mitad y colocamos los dos Huevos duros cortados en cuartos y en forma de gajos. Completamos con el relleno y tapamos con la otra tapa de masa de tarta. Recortamos el sobrante de masa y hacemos el repulgue. Pincelamos con otro Huevo y en el medio hacemos un pequeño agujero por donde salga el Agua que contenga adentro la tarta. Llevamos a horno previamente calentado durante 30 minutos. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de muffins especiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *