Potaje de garbanzos madrileño

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos un gran plato de la cocina madrileña, se trata de un potentísimo potaje de garbanzos madrileño, capaz de re-activar a un muerto en esos días de tanto frío.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-30 minutos


INGREDIENTES:

-300 g de Garbanzos remojados por 12 horas
-1 kg de Espinacas
-2 Huevos duros
-2 Cebollas medianas
-1 Zanahoria mediana
-300 cc del caldo de cocción
-2 dientes de Ajo
-2 cucharadas de extracto de Tomate
-2 hojas de Laurel
-Aceite
-Sal a gusto


MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es colar los garbanzos, que previamente habremos puesto un día antes en remojo, y ponerlos en una olla con agua salada a hervir, cuando rompe el hervor agregar una cebolla entera, la zanahoria y una hoja de laurel.

Dejaremos que se cocine hasta que los garbanzos estén a punto y los sacaremos del caldo (reservar el caldo de cocción).

En una cacerola con el aceite freiremos la cebolla picada fina, junto con los ajos, también añadiremos el tomate concentrado y dejar rehogar.

Es el momento de agregar el caldo de la cocción (que reservamos antes) y añadiremos las espinacas bien cortadas y lavadas. Una vez cocidas las espinacas agregarlas a los garbanzos, servir todo junto adornando con huevo duro. También podéis poner algún chorizo, o alguna morcilla para dar un poco más de sabor a nuestra receta. ¡Que aproveche!

potaje-de-garbanzos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>