Pollo al limón estilo chino

Hoy en Recetasdecocina.info nos dedicaremos a preparar pollo al limón estilo chino, una receta extremadamente fácil, este es el plato más común en los restaurantes chinos y ahora también podrá estar en tu mesa.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30-60 minutos


INGREDIENTES:

-1 Pechuga de Pollo
-1 Taza de Harina de trigo
-1 Cuchara postre de Bicarbonato de sodio
-2 Cuchara postre de Fecula de maiz
-1 Unidades de Limón
-1 Pizca de Sal y Pimienta
-1 Cuchara sopera de Miel
-1 Cuchara sopera de Azúcar morena


MODO DE PREPARACIÓN:

En un bol grande mezcla la harina y el polvo de hornear con agua muy fría, debemos mezclarla bien para que quede una masa homogénea, líquida y espesa.

Sazona la pechuga de pollo y báñala en la mezcla anterior por ambos lados. Para que no quede tan gruesa le puedes dar algunos golpes. Cuando tengas todos los trozos bien bañados seguidamente cogeremos una sartén y pondremos a calentar abundante aceite. Cuando esté bien caliente, colocaremos el pollo y lo freiremos durante 25 minutos o hasta que se vea bien dorado.

Para la salsa de limón, mezcla la fécula de maíz con el jugo de limón, el azúcar y la miel. Luego, caliéntala hasta que se integren todos los ingredientes, si esta muy espesa agrega un poco de caldo de pollo.

Por último, corta el pollo en rodajas y sirve con la salsa, este plato lo puedes acompañar con lo que más te guste, arroz, patatas, verduras…

l

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *