Tarta de arroz con leche

A la hora de hacer tartas frías sin horno, lo primero que pensamos es en la típica tarta de queso, pero hay más opciones en este campo y una de ellas es la riquísima tarta de arroz con leche y en Recetasdecocina.info os enseñaremos a prepararla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90-120 minutos


INGREDIENTES:

-1 Paquete de Galletas María
-150 Gramos de Mantequilla
-180 Gramos de Arroz
-1 Litro de Leche
-100 Mililitro de Nata
-6 Hoja de Gelatina sin sabor
-1 Rama de Canela
-1 Trozos de Piel de Limón
-4 Cuchara sopera de Azúcar
-1 Cuchara sopera de Ralladura de piel de Naranja

Para la decoración:

-½ Vaso de Agua
-2 Cuchara sopera de Azúcar
-1 Hoja de Gelatina sin sabor
-1 Vaso pequeño de Zumo de naranja (1 naranja)
-1 Unidades de Naranja


MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer para realizar nuestra tarta de arroz con leche es calentar la leche con la piel del limón y la canela. Aparte, colocaremos las láminas de gelatina en agua fría.

Mientras, trituraremos las galletas y mezclaremos el resultado con la mantequilla derretida y la ralladura de naranja. Obtendremos una masa homogénea que servirá de base para la tarta. Extenderemos la masa de galletas sobre papal para hornear en el molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta de arroz con leche y lo pondremos en la nevera para que vaya reposando.

Cuando se haya calentado la leche añadiremos el arroz a la olla, bajaremos el fuego a medio-bajo y después de remover, dejaremos que se siga cocinando durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, tendremos que retirar la olla del fuego, añadiremos el azúcar y mezclaremos todo bien.

Ahora tendremos que probar el dulzor de la mezcla de arroz con leche y agregar más si lo consideramos necesario. Volveremos a poner la olla al fuego y dejaremos cocinar por 10 minutos sin dejar de remover, luego echaremos la nata a la mezcla y continuaremos removiendo en el fuego por unos 6 minutos.

Finalmente, añadimos las hojas de gelatina a la mezcla, una por una, y habrá que remover de forma constante hasta que se disuelvan por completo evitando que se formen grumos. Puedes utilizar las varillas eléctricas para remover si lo consideras necesario.

Es el momento de añadir la mezcla de arroz con leche al molde con la base de galletas y esperar que se enfríe a temperatura ambientes antes de llevarlo a la nevera para que cuaje. La tarta de arroz con leche necesitará al menos unas dos horas para compactar.

Para la decoración prepara una gelatina de naranja con los ingredientes y haz una capa de ésta sobre la tarta de arroz con leche, añadiendo gajos de fruta de forma decorativa. También puedes decorar con: Mermelada de naranja y limón, mermelada de cerezas o mermelada de fresas.

img_tarta_de_arroz_con_leche_55933_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *