Risoto a la crema de champiñones

Hoy en Recetasdecocina.info el risoto que prepararemos viene presentado con una cremita de champiñones para chuparse los dedos, un risoto que nos quedará exquisito y riquísimo.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40-50 minutos


INGREDIENTES:

-1 Cebolla pequeña
-2 dientes de Ajo
-200 gramos de piselli
-1 taza de Vino blanco
-300 gramos de Champiñónes
-1 nuez de Mantequilla
-queso parmesano
-250 gr. de Nata para cocinar
-2 cubitos de verdura


MODO DE PREPARACIÓN:

Poner en una olla los cubitos de verdura con suficiente agua y mantener a fuego bajo, se debe mantener caliente. Aparte picamos la cebolla y el ajo finamente, lo sofreímos en aceite de oliva hasta que la cebolla este transparente.

Le agregamos los piselli y lo dejamos 5 minutos más, agregamos el arroz y lo ‘sofreímos’ por 10 minutos más, le agregamos el agua con el cubito y vamos agregando hasta que el arroz tenga el punto gusto, debemos tener cuidado con pasarnos con la cocción porque el risoto no debe ser pegajoso.

Agregamos los champiñones (sin son en conserva los metemos directamente en la olla, pero si son fresco les aconsejo sofreírlos primero con ajo en aceite de oliva) agregamos el vino la nuez de mantequilla.

Dejamos hervir 10 minutos y le agregamos la nata y el parmesano, lo dejamos reposar por 10 minutos y servir. El rissoto debe quedar líquido y cremoso.

img_risoto_a_la_crema_con_champinones_52753_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *