Huevos rotos con chorizo

Hoy en Recetasdecocina.info os traemos otra tapita para disfrutar con los amigos en esas noches que no sabes que cocinar. Los huevos rotos con chorizo siempre te sacan de un apuro y consiguen que hasta el comensal más ‘rarito’ coma y le guste el plato.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-20 minutos


INGREDIENTES:

– 2 huevos grandes
– 2 patatas medianas
– 1 chorizo del que más te guste
– Aceite de oliva en gran cantidad
– Una pizca de pimentón en polvo (pimentón español)
– Una pizca de sal


MODO DE PREPARACIÓN:

Quítale la piel y corta las patatas de la forma en que tradicionalmente se hacen las patatas fritas. Aunque puedes hacerlas también en ruedas ligeramente gruesas para variar.

Fríe las patatas en una sartén con abundante aceite. Mientras tanto, cocina tu chorizo en otra sartén con una gota de aceite. Pícalo en ruedas gruesas para que se haga más rápido.

Cuando estén listas las patatas retíralas del fuego y escúrreles bien el aceite. En otra sartén, con abundante aceite de oliva (puedes usar el mismo de las patatas) fríe los huevos cuidando que la yema no se sobrecocine, la idea es que quede líquido por dentro.

Ahora simplemente sirve en un plato las patatas primero, los 2 huevos encima y el chorizo picado en ruedas. Agrega pimentón en polvo y sal al gusto.

rotos-chorizo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *