Tarta de Manzana jugosísima

Hoy en Recetasdecocina.info hos hemos levantado un poco dulzones y tenemos ganas de hacer una magnifica tarta de manzana que nos saldrá jugosísima y muy dulce.

Dificultad: Medio
Tiempo: 35 minutos preparación, 60 mins de cocción y 1 hora o 2 de refrigeración.


INGREDIENTES:

-1 punta de cuchillo de cada nuez moscada molida y clavo molido.
-2 cucharadas de mantequilla en copos.
-mantequilla para engrasar el molde.
-2 cucharadas de zumo de limón.
-2 cucharadas de jarabe de arce.
-1 cucharada de harina de maíz.
-100 – 150 g. de azúcar moreno.
-190 g. de mantequilla de coco.
-1 cucharada de canela.
-1 cucharadita de sal.
-250 g. de harina.
-1 clara de huevo.
-6-8 manzanas.


MODO DE PREPARACIÓN:

Para empezar con la preparación de esta tarta de manzana habría que mezclar la harina con la sal y ve agregando la mantequilla de coco troceada hasta obtener una consistencia grumosa. Añadir 4 cucharadas de agua bien fría y trabajarla, con la batidora o a mano, hasta obtener una masa maleable.

Dividir la masa en 2 porciones, envolverla con film transparente y dejarlas en el frigorífico 1 hora. Con el rodillo, extender una porción de masa en una lámina de 3 mm de grosor algo más grande que el molde. Doblarla y pasarla al molde al molde engrasado. Desplegarla y colocarla de modo que quede un borde de 3 cm de alto. Desliar la clara de huevo con un poco de agua y pintar la masa con ello. Extender la otra porción de masa de la misma forma.

Calentar el horno a 225ºC. Lavar las manzanas, pelarlas, descorazonarlas y cortarlas en laminas. Pasarlas a un cuenco y mezclarlas con el zumo de limón, el jarabe de arce, el azúcar, la harina de maíz y las especias.
Verter el relleno de manzana en la base de la tarta y esparcir por encima la mitad de los copos de mantequilla. Taparlo con la segunda lámina de masa y presionar los bordes para cerrar la tarta. Esparcir por encima el resto de los copos de mantequilla. Con un tenedor, pinchar un poco la masa para que deje escapar el vapor. Cocer la tarta 10 minutos y luego bajar la temperatura a 180 ºC y cocerla 40 a 45 minutos más.

tarta de manzana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *