Bacalao al pil pil

Hoy en Recetasdecocina.info nos iremos de tapas, bueno en realidad, prepararemos una tapita hoy, El bacalao al pil pil es una excelente tapa que puedes utilizar como entrante en una fiesta o simplemente para picar, pero si deseas servirlo como plato principal sólo tienes que vigilar las cantidades y preparar un filete por persona.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 18-20 minutos


INGREDIENTES:

      • 3 Filete de Bacalao desalado
      • 100 Gramos de Perejil fresco
      • 4 Diente de Ajo
      • 30 Gramos de Pimienta rojo
      • 1 Chorro de Aceite de oliva
      • Sal
      • Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN:

-o primero que debemos hacer es cortar el bacalao en cuadros pequeños. También hay que cortar los dientes de ajo lo más fino que se pueda para realizar nuestros bacalao al pil pil. Cogeremos una sartén y la pondremos a fuego medio y y añadiremos un chorrito de aceite de oliva una vez caliente pondremos la pimienta roja y los dientes de ajo en láminas y dejaremos dorar.

Una vez estén dorado todo hay que retirar la sartén del fuego, para que no se ponga amargo, también separararemos el aceite y reservaremos estos dos ingredientes. En la mismo sartén usada anteriormente, añadir los cuadros de bacalao con un poco de sal.

Dejar enfriar nuestros ajos y una vez fríos adicionar una o dos cucharadas de aceite de oliva que teníamos reservados donde tostamos el ajo y la pimienta roja. Procesar esta mezcla ya que es la base principal de nuestra receta de bacalao al pil pil. Para servir nuestro bacalao al pil pil bañaremos todas las piezas de pescado con la mezcla anterior de ajo y aceite. Decora con perejil fresco y sirve con pan tostado.

bacalao2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *